El bazar, nuestro día favorito
- Julián Rincón, estudiante 9-02.
- 4 jun 2018
- 1 Min. de lectura
El bazar es un evento lúdico de larga duración que cada año se realiza el 24 de mayo; siempre inicia con la bendición de Dios y la Virgen María, mediante la eucaristía que está seguida de actos culturales y el alferazgo de los mayores de la institución, los estudiantes de 11 grado. Es un día alegre para todos pues nos ayuda a despejarnos, divertirnos y olvidarnos por un momento de lo académico.
En el bazar el dinero real no participa: en este evento circulan salesios, que reemplazan los pesos y sirven para comprar comida, agua, dulces, etc. Estos se pueden ganar participando en los distintos juegos que se encuentran por todo el colegio, dirigidos este año por estudiantes de noveno y décimo grado, también por asistir y colaborar en la atención de la caseta del curso al que cada uno pertenece.
Cada salón tiene su caseta donde se vende cualquier tipo de comida por distintas cantidades de salesios, el evento dura hasta las 12 del mediodía para los niños de primaria y 1 de la tarde para los de secundaria.
El bazar promueve que cada caseta intente recaudar la mayor cantidad de salesios para ganarse un premio que los miembros de la Pastoral definen. Cabe aclarar que los salesios de cada año son diferentes para evitar fraude confusión con estos. Al ser una actividad única anualmente, la invitación es a disfrutar de ella y aprovechar la convivencia entre amigos.



Kommentare