Apertura de Alferazgos, bienvenido mayo.
- Diana Montes, estudiante 10-02.
- 15 may 2018
- 1 Min. de lectura

Los colegios Salesianos de todo el mundo tenemos como privilegio de manifestar nuestro amor a la madre de Jesús y también guía de Don Bosco, por ello conmemoramos durante el mes de mayo a María auxiliadora, a quien cada día le ofrecemos nuestro día orando y honrándola. Los salesianos sentimos a María como madre nuestra, Auxiliadora de manera especial en los peligros y los momentos difíciles; es así como podemos confiarnos a la santísima Virgen María que nos ayuda y auxilia en toda circunstancia. Si amamos tanto a Jesús y reconocemos su grandeza, entonces respetamos y honramos a quien fue su mamá, lo llevó en su vientre y lo educó, acompañándolo hasta la cruz y actuando cristianamente como una santa discípula.
Su fiesta que es el 24 de mayo, lleva una preparación desde que inicia el mes, donde como tradición se realizan actividades, donde cada día un curso está encargado de manifestar su amor a ella con sus propias ideas, destacando la música, obras de teatro, el canto y la decoración que se muestra a los estudiantes en los buenos días.
Con la apertura que nos dieron los estudiantes de tercero y cuarto, y dando la estructura del alferazgo donde habrán retos y florecillas marianas, cada grado podrá reclamar monedas cumpliendo estos retos. Empezando ese día con el reto de no decir malas palabras. Y la florecilla del día “dedicar tiempo al que amo”.
Recordemos: “María, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros”
Comentários